Cuando fuimos a hacer la primera visita a este precioso ático con una terraza enorme en todo el perímetro, nos lo encontramos con muchas divisorias y una decoración muy recargada y extravagante, y con dos niveles. La reforma integral en este ático de Barcelona consistió en derribar la tabiquería y levantar divisiones mínimas según las necesidades del cliente, manteniendo los dos niveles que aprovechamos para solucionar los desagües de una parte de la vivienda. En este caso las necesidades del cliente eran, dos baños, un salón, una cocina abierta con un comedor integrado en el diseño de la cocina, un dormitorio suite con un baño abierto, un gran vestidor, y un despacho,…. y recuperar esa enorme terraza con muchas posibilidades.
Se instalaron balconeras de gran tamaño con perfilería mínima y mucho vidrio, en habitación principal y salón-comedor-cocina. Entre la habitación suite y el baño se colocó en la parte superior un lucernario para la entrada de luz natural al baño principal.
La cocina se diseño como elemento vertebrador de la vivienda, girando todo en torno a ella. De color negro mate en combinación con madera y electrodomésticos de lata gama de la marca Bora, con el extractor de humos integrado en la encimera, sin necesidad de que la campana fuera vista.
El baño principal se diseñó imitando una playa, con pavimento de color arena de formato grande (75×75 cm), y las paredes se revistieron de una cerámica modular que imitaba las ondulaciones de la arena. El plato de ducha grande y con la mampara de baño abierta en el frente. El mueble de baño con doble lavamanos, de madera natural tratada se colocó suspendido para facilitar la limpieza, al igual que el inodoro.
La instalación de climatización (frio y calor) se hizo con una equipo de alta eficiencia energética, con conductos metálicos vistos de acero galvanizado, que recorría por delante de los ladrillos originales de cerámica que se recuperaron en una franja de 60 cm en la parte superior de la pared del salón-comedor-cocina.
En la terraza se colocó una zona de chill out, una pérgola fija acristalada que protegería del sol en verano y una zona con Spa en un rincón de la enorme terraza. Para ello se tuvo que hacer un refuerzo estructural para soportar el peso del jacuzzi lleno de agua.