El derecho de vuelo o remontas es un derecho real que te permite construir viviendas encima de la azotea del edificio. En las ciudades podemos observar a veces que en la misma calle hay edificios más bajos que otros. Seguramente, en estos casos el Ayuntamiento del municipio nos permita este tipo de construcción.
La venta de este derecho de vuelo redunda en beneficio de toda la comunidad de vecinos, cuando se trata de un edificio plurifamiliar. En el caso de viviendas unifamiliares entre medianeras este beneficio recae directamente sobre el propietario.
Nosotros utilizamos un sistema constructivo que se denomina Steel framing, que es un sistema “ligero” que nos permite construir encima de un edificio sin reforzar cimientos ni estructura ni invadir las viviendas de los copropietarios.
Consiste en el uso de perfilaría metálica ligera combinada con otros componentes que tienen la misma apariencia que una obra convencional pero donde se mejoran la eficiencia energética, las propiedades térmicas, acústicas y de sostenibilidad medioambiental.
Existen en la actualidad programas europeos y estatales de ayuda para los edificios existentes que mejoren la eficiencia energética, el confort para las personas y la sostenibilidad medioambiental.