Saltar al contenido

Las responsabilidades para la reforma de un piso

Las responsabilidades para la reforma de un piso 1

En las reformas del hogar, ya sean en Barcelona o en cualquier otra parte, además de gestionar los pedidos del material y de coordinar los equipos, es necesario gestionar otras subcontratas con oficios especializados, como, por ejemplo,  el aluminio, la cerrajería, los lacados, el mobiliario de cocina, etc…

Esto implica  que la empresa contratada debe responsabilizarse de todos los trabajos de sus subcontratas frente a la propiedad. Por lo que en ningún momento debemos permitir que la empresa contratada eluda sus responsabilidades aunque el problema lo haya creado un agente subcontratado de la obra.

Muchas empresas ofrecen los servicios que pueden hacer ellos mismos, y “pactan” el resto de trabajos con otras empresas sin hacerse responsables de los trabajos “pactados. Este modelo de gestión acarrea siempre problemas porque no están delimitadas las responsabilidades de cada uno de los intervinientes, y suelen acabar mal. De ahí que sea muy importante a la hora de realizar una reforma que firmemos un contrato en el que quede clara la responsabilidad de cada punto del proyecto de reforma.

También es necesario “concretar”  mediante contrato el alcance de los trabajos de cada uno de los oficios que intervienen en la obra, o bien,  contratar a una empresa que haga la reforma integral, siendo ella la que asume la entrega de la obra completamente acabada. Es fundamental que la empresa contratada cuente con un equipo de profesionales que este a la altura del proyecto de reformas de vivienda que estás a punto de empezar.

No importa si el proyecto de reforma de un piso es una reforma de cocina, una reforma de baño o integral, la empresa debe asumir su responsabilidad en la reforma del hogar.

En nuestra empresa somos especialistas en reformas de pisos en Barcelona, y conocemos a la perfección todos los problemas que de esta pueden surgir, es por eso que siguiendo estos pasos te permitirá hacer la reforma y ahorrar en tu obra.

Una reforma no deja de ser la materialización de un sueño que todos tenemos….

Una vez ya tenemos claros los responsables de obra, conoce los pasos que has de seguir para inciar tu proyecto aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *