En este artículo te contamos algunos problemas durante una reforma integral y enumeramos algunos de los problemas más usuales con los “acabados” en las reformas integrales:
Resolución de las “juntas”
Este es un problema muy común porque normalmente no se controlan ni se resuelven bien las “juntas” de obra. Ya sean juntas entre igual material o entre diferentes materiales.
Las encimeras de la cocina, el baño, etc
Cuando son de materiales pétreos, ya sean naturales o artificiales, hay que tener cuidado con las juntas entre las diferentes piezas. Actualmente con los nuevos materiales tipo Neolith, Dekton, etc., al ser tan duros, las juntas entre piezas no suelen quedar bien.
El rejuntado entre la bañera y el alicatado
Este trabajo siempre se debe hacer con una masilla flexible y fungicida y son muchas las ocasiones en las que no se realiza.
Las juntas de las válvulas de varias salidas/entradas de los radiadores
Se deben complementar con material de aporte además de la junta de neopreno, y se debn humedecer de vez en cuando para evitar que se resequen.
Las juntas entre diferentes materiales en una pared
Se deben “coser” con una malla de fibra de vidrio durante el enyesado o revoco.
La pintura
Para poder entregar una obra bien acabada de pintura es imprescindible que el soporte esté bien (tabiques, pladur, etc..) y, sobre todo masillar y lijar entre capa y capa. Como es una de las últimas tareas a realizar, siempre se suele hacer rápido y no se le presta la atención necesaria.
La junta entre el zócalo y la pared
Es muy importante hacer un “regleado” de los bajos de las particiones para alisar al máximo esa zona, de manera que al colocar el zócalo no haya apenas holgura entre éste y la pared. Normalmente se soluciona rejuntando son silicona.
Problemas durante una reforma integral
Si tienes un problema durante una reforma integral, puedes contactar con nosotros para ayudarte y asesorarte en todo lo que necesites.