Saltar al contenido

¿POR QUÉ REFORMAR EN INVIERNO 2022?

¿POR QUÉ REFORMAR EN INVIERNO 2022?

El invierno es la mejor época del año para reformar una vivienda porque está todo a pleno rendimiento, las temperaturas son más adecuadas para que endurezcan y sequen los materiales aplicados, y por tanto, se acorte la duración de la reforma. Además todo el sector hotelero está en temporada baja, lo que permite contratar a mejor precio una estancia eventual para realizar la reforma.

Las ventajas de reformar en el invierno de 2021-2022 es actualmente una buena opción porque muchos fabricantes aún no han subido los precios de los materiales y productos debido a la crisis en la producción, la energía y el transporte que nos está empezando a afectar debido a muchos factores. También es un buen momento para hacer nuestra vivienda más versátil y adaptarla a los nuevos tiempos. Crear estancias versátiles, convertibles según nuestras cambiantes necesidades es ya una realidad.

Los fondos europeos Next Generation también han de ayudarnos a tomar la decisión de reformar nuestra vivienda porque podremos acogernos a muchas de las múltiples ayudas y préstamos blandos que van a ir publicándose a lo largo del 2022.

La rehabilitación energética tanto de los edificios de viviendas como de las viviendas independientes tendrán un impulso importante. La mejora del aislamiento térmico de las paredes y techos de la envolvente del edificio, la sustitución de las ventanas y balconeras por otras más eficientes con perfiles con rotura de puente térmico, vidrio aislante, de control solar por el exterior y bajo emisivo por el interior mejorará el consumo energético de las viviendas y por tanto bajará la demanda energética.

La sustitución de los equipos domésticos de producción de agua caliente sanitaria y de climatización por unos de alta eficiencia energética también  forman parte de esa rehabilitación energética. El tipo de iluminación también se puede mejorar tanto con las luces LED como con todas las posibilidades de gestión de la iluminación que nos dan las nuevas tecnologías.

Reformar en invierno es sin duda una buena idea! 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *