Normalmente los principales motivos por el que se reformas integrales barcelona en una piso es por la antigüedad, problemas de humedades, instalaciones demasiadas antiguas, elementos de accesibilidad dificultosa y deteriorado o simplemente se necesitan hacer alunas modificaciones o ampliaciones. Las obras que se acometen con más facilidad son las reformas de baños y las reformas de cocinas. Momento que se suele aprovechar para dar un toque más moderno y acogedor a nuestro casa. También se suele reformar un piso porque quizás nos ayuda a olvidar malas experiencias vividas en otros tiempos en ese lugar.
Sabemos que con los tiempos que corren, no siempre es posible tener la casa al día y que siempre se van acumulando desperfectos que a la larga dan la cara y que hace que la reforma al final sea mucho más cara. Por ello cuando de hace una reforma se deben tener en cuenta algunos consejos para la rehabilitación, reformas integrales o parciales, de su casa para que no sea tan costosa o incómoda y es importante contratar un especialista en reformas integrales Barcelona o en la ciudad que residas para evitar sorpresas desagradables como los siguientes:
1. Elegir bien la fecha en la que se hace la reforma. Por ejemplo siempre se suele elegir el verano para ello ya que los materiales se secan antes y hay más horas de luz, sin embargo en invierno las reformas suelen molestar menos a los vecinos.
2. Es importante tener claro lo que se quiere y ordenar las ideas. Esto también incluye la planificación de un presupuesto, hacer una lista de prioridades, calcular el tiempo que se necesita, los materiales…etc.
3-Si quieres que tu presupuesto no se desborde limítate a reformar lo más necesario como las humedades, problemas de accesibilidad….que aunque no supongan un cambio estético en tu casa será lo mejor para llevar un buen mantenimiento.
4. Implicarte en el proyecto a pesar que dejes la mayor parte del trabajo en manos del albañil y de otros profesionales. Aclarar de antemano que esté todo incluido ya que en las reformas integrales hay veces que algunas ofertas no lo incluyen todo. Para ello intenta ser comunicativo, hablar e implicarte en cada una de las bases de proyecto aunque sin que ello pueda obstaculizar la labor del profesional. Es importante trasladar tus inquietudes, dudas y gustos para que el resultado del proyecto sea totalmente satisfactorio. Se deben evitar hacer cambios repentinos, y siempre se debe reflexionar desde un principio tus ideas ya que puede suponer el incremento de los costes en la reforma.
5- Materiales. Los materiales de calidad suelen ser caros aunque siempre se puede llegar a un consenso. Elige materiales que aunque sean un poco más caros de lo que pensabas puedan ser más duraderos. Además siempre deberás consultar al profesional encargado de la obra cualquier duda de mantenimiento o durabilidad de forma que puedas elegir los materiales en función de tus necesidades también.
“CUIDANDO DE TU CASA, CUIDAS DE TI Y DE LOS TUYOS”