Saltar al contenido

Reformas y trabajos de mantenimiento en nuestros pisos mientras dura el coronavirus

Reformas y trabajos de mantenimiento en nuestros pisos mientras dura el coronavirus 1

Aprovechando esta etapa en la que muchos días estamos de confinamiento en casa, podéis dedicarle un poco de tiempo a todas aquellas tareas que no hacéis periódicamente y que os aportan mejoras importantes, como por ejemplo:

  • Limpiar el polvo acumulado en los huecos de los radiadores mejora su rendimiento
  • Limpiar el polvo acumulado en la parte trasera de los frigoríficos y el compresor mejorará su rendimiento y se optimizará su consumo
  • Limpiar los filtros de las máquinas de aire acondicionado
  • Limpiar las juntas de los alicatados de los baños y cocinas, y de las mamparas con lejía rebajada con agua
  • Limpiar el filtro de la campana extractora de humos de la cocina  
  • Ordenar los espacios de almacenamiento de la cocina y de otros lugares de almacenaje

Reformas en Barcelona: Diy “Do It Yourself”

Ahora que tenemos que estar en casa, hay algunas coses que podemos hacer nosotros mismos y que no comportan mucha complicación:

  • Repasar todos los enchufes e interruptores para que no queden sueltos, limpiar el polvo de las lámparas y bombillas.
  • Comprobar que no hay fugas eléctricas en todos los circuitos eléctricos bajando uno a uno los interruptores del cuadro eléctrico y mirar si continúa habiendo consumo en el contador. (Ojo que los equipos que tienen “stand-by” consumen energía).
  • También se pueden realizar pequeños trabajos de pintura para darle un nuevo aire a una habitación,  comedor, cocina, o baño , totalmente o alguna pared. El cambio estimula el bienestar mental  

Hacer Mantenimiento es sinónimo de durabilidad

Cuando tengáis que realizar reformas de pisos hay que aplicar criterios de diseño pero también de utilidad y durabilidad  utilizando materiales que tengan bajo mantenimiento (p.e.: encimeras de cocina, platos de ducha y formato de las cerámicas que se coloquen en baños, galería y cocinas, etc).

Tener en cuenta el mantenimiento de las juntas de goma de las ventanas y balconeras para evitar las fugas de energía, así como la holgura de la junta de la puerta de entrada a la vivienda.

También es importante ir adecuando nuestros espacios a los nuevos tiempos y nuevas necesidades: crear un espacio donde poder estar tranquilos y poder centrarnos para hacer teletrabajo. “Agrandar” el salón y el comedor ampliándolo (siempre que se pueda) y crear ambientes relajados, pues es donde pasamos un 80% de nuestro tiempo cuando estamos en casa.

Los dormitorios se deben “aligerar” eliminando todo aquello que los recarga, y allí donde se puede depositar el polvo, y además, evitar al máximo los aparatos eléctricos que tengamos en ellos. También es importante apagar el router cada noche para evitar la continuidad de las ondas electromagnéticas.

Hay que ir pensando en hacer reformas para adecuar nuestras viviendas a las necesidades del siglo XXI:  espacios donde poder trabajar y descansar, vivir cómodamente y con salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *