Este local que daba a dos calles, era una antigua peluquería en la zona antigua del Poble Nou. Cuando lo fuimos a ver el local estaba hecho un desastre, con mucho mobiliario antiguo, falsos techos caídos y sin apenas luz natural.
En esta reforma, al ser un cambio de uso de local comercial a vivienda, se tuvo que redistribuir toda la superficie, se hizo un tratamiento preventivo con morteros impermeables en todo el perímetro para evitar las humedades por capilaridad. Se agrandaron los huecos de fachada en la medida de lo posible y en algunas ventanas se colocó pavés (baldosas de hormigón translúcido) con una reja decorativa por delante, para mejorar la entrada de luz.
La nueva vivienda se dividió claramente en dos partes: una zona de día y otra zona de noche. En la zona de día se diseño la cocina abierta al salón-comedor, y en la zona de noche se diseñaron 2 habitaciones y una baño completo. En el eje de las dos zonas se colocó un cuarto técnico donde se centralizaban las instalaciones de la nueva vivienda. Las separaciones entre la zona de dia y la de noche se resolvieron con mobiliario a medida esmaltado de color blanco mate, y en la parte superior se diseño una cornisa para colocar iluminación indirecta a la zona de dia. Las aberturas de dichos armarios se hicieron según las necesidades de las estancias de las 2 zonas. Se recuperó el techo, pero las piezas que configuraban la bóveda cerámica no estaban en buen estado por lo que se optó por pintarlas de blanco mate, al igual que la parte baja de las viguetas.
Se hicieron 2 dormitorios: uno grande para una cama de matrimonio y otro para una cama individual. Los dos con una iluminación natural excelente y con espació para dejar las bicicletas, patinetes u otro medio de transporte sostenible.
Al ser un local que daba a dos calles la ventilación cruzada era perfecta, porque además las puertas que separaban la zona de dia de la de noche eran correderas ocultas y no habría problema de portazos cuando se abriesen las ventanas a ambos lados.
El baño incluía un plato de ducha de obra, con mampara de separación también de obra, un inodoro y un mueble de baño de obra, con lavamanos de sobre encimera de silestone gris claro.
Se colocó un equipo de aerotermia tanto para el clima como para el agua caliente sanitaria. Las ventanas de aluminio lacado blanco con rotura de puente térmico y vidrio aislante combinando el de control solar y el bajo emisivo.
Se recuperaron maderas de derribo para realizar el cabezal de la cama y una mesa del comedor.
Las puertas de entrada de ambas calles se fabricaron de aluminio reforzado y por delante unas rejas plegables del tipo ballesta.
El pavimento y el zócalo se solucionaron con material cerámico de gran formato de color gris claro.