Hacer una reforma integral es un gran paso, y para obtener un buen resultado es imprescindible tomar en consideración algunos puntos clave. Siempre que cuentes con una empresa profesional y con experiencia, recibirás las asesorías pertinentes.
Contar con una buena atención al cliente es todo un beneficio. Pues, ¿quién no ha tenido dudas al planificar una reforma? Nada mejor que la valoración de un especialista en diseño y arquitectura para darle una mejor dirección a una planificación de este tipo.
Es por ello que hemos diseñado una guía para ayudarte a llevar a cabo reformas de pisos contratando a una empresa competente.
Tomando en cuenta la variedad de empresas en el mercado, ¿cómo elegir la mejor? Es precisamente eso lo que abordaremos a continuación.
Consejos importantes sobre hacer una reforma integral
¿Cómo lograr que la empresa de reformas integrales comprenda tus necesidades? ¿Hay una forma de ahorrar costes? Esto y mucho más lo respondemos con nuestros consejos. ¡Aquí vamos!
1. Define todo lo que necesitas
El primer consejo consiste en tomar nota sobre todo lo que pretendes alcanzar en tu reforma integral. Mientras más sepas lo que quieres será más sencillo para los especialistas en reformas integrales entenderte.
Recopila todos tus objetivos para que puedas discutirlos con la empresa de reformas que llevará a cabo tu proyecto. Divide la información en dos partes, aquello que ya has definido y aquello de lo cual no tienes absoluta seguridad.
Así los expertos en reformas integrales podrán darte una asesoría especializada, todo para ayudarte a identificar tus necesidades y cumplir con tus expectativas al 100%.
Es importante que no te límites al comunicar lo que pretendes obtener de la reforma integral, ¿por qué? Porque la comunicación con los especialistas en reformas debe ser ágil, asertiva y fluida.
2. Crea un esquema de reforma para ahorrar costes
¿Quieres hacer una reforma integral minimizando costes? Puedes hacerlo, pero es necesario que cuentes con una planificación detallada y precisa.
Con un esquema de reforma podrás definir la distribución del espacio de tu hogar, así como los requerimientos de cada área.
Gracias a esto la empresa de reformas integrales podrá emitirte un presupuesto totalmente adaptado a tus necesidades. Ten en cuenta que hacer una reforma integral te permite ahorrar más siempre que requiera el desarrollo global del proyecto.
3. Examina las empresas de reformas del sector
Muchas personas se enfocan en solicitar diversos presupuestos para reformas integrales. Pero, el factor económico no debe ser lo único que te ayude a definir con qué empresa trabajar.
Es importante que tomes en consideración la dinámica de trabajo de las empresas de reformas integrales. Ten en cuenta sus años de trayectoria, variedad de servicios, reputación, personalización del servicio y sobre todo su atención al cliente.
Si notas que todos esos aspectos son favorables, entonces deberás solicitar un presupuesto por tu reforma. Y así podrás hacer una comparativa de precios de manera mucho más eficiente.
4. Analiza características de contrato y garantías
La transparencia y profesionalismo de una empresa de reforma integral debe ser siempre una prioridad. Es por ello que debes confirmar que ofrecen un contrato y ciertas garantías.
Ya que esto te dará más certeza sobre el tipo de material empleado para hacer la reforma integral. Ten en cuenta que de eso depende la resistencia y calidad a largo plazo del cambio efectuado en tu piso.
Asimismo, deberás analizar el convenio de plazos de entrega que ofrece la empresa. Es importante que en la reforma en cuestión se trabaje de manera óptima, pero también diligente y fluida.
5. Asesórate sobre los permisos requeridos para la reforma
Hacer una reforma integral no es tan sencillo como se piensa en el sentido de la libertad para iniciar el proyecto. Una gran cantidad de reformas ameritan unos determinados permisos legales.
Por suerte, una empresa de reformas integrales puede encargarse de gestionar ese tipo de permisos. Ya que para un arquitecto tiende a ser muy fácil de conseguir.
Puedes solicitar a la empresa de reformas información sobre este punto, así evitarás malos entendidos o contratiempos.
6. Siempre debes informar si algo no te gusta
Algunas veces por no querer incomodar a los especialistas en reformas integrales, los contratantes no indican cuando algo no les gusta del proyecto.
Pero esto es un terrible error, por lo que es importante que lo evites. Si no estás conforme con algo que puede ser mejorado, deberás informarlo.
Recuerda que serás tú quien habite en la vivienda donde se está realizando la reforma. Por lo tanto, debe cumplir con tus expectativas para obtener una mejor calidad de vida.
7. Aprovecha visitas de especialistas en reformas
Algunos servicios de reformas integrales te ofrecerán la visita de un especialista en el sector. ¿Con qué finalidad? Para tener una visión clara y objetiva sobre tus espacios y tener una idea acertada sobre cómo trabajar.
Sin duda, es un beneficio considerable por lo cual debes aprovecharlo. Además, es un gran momento para comunicar sobre tus dudas y sobre los puntos más resaltantes sobre el proyecto de reforma integral.
En algunos casos puede que los especialistas te soliciten fotos de tu espacio para tener una idea sobre lo que deberían realizar. También es un beneficio, por lo que puedes aprovecharlo.
8. Conoce la experiencia de otros contratantes
Internet es una herramienta de gran valor para ayudarnos a conocer sobre la reputación de cualquier empresa. De esta manera podrás conocer el nivel de satisfacción de otros contratantes.
Si bien no deberías centrar al 100% tu opinión en base a esto, es adecuado para tener una visión general sobre la aceptación de una empresa de reformas integrales en Barcelona o en cualquier otra localidad.
¿Necesitas una reforma integral en Barcelona?
Somos especialistas en reformas integrales, te ayudamos a hacer realidad todos tus proyectos en pisos o casas.
Sé parte de nuestros clientes satisfechos y aprovecha todos los beneficios que dejamos a tu entera disposición. Recuerda que te ofrecemos un presupuesto personalizado sin ningún compromiso.