Saltar al contenido

4 conceptos fundamentales en las reformas integrales

4 conceptos fundamentales en las reformas integrales 1

A la hora de plantearse las reformas integrales hay que tener en cuenta los siguientes conceptos y su prioridad, para valorar el coste de la misma:

Seguridad en tus reformas integrales

Es evidente que todo lo relacionado con la seguridad en cualquier ámbito de la vida es prioritario. En el caso de una reforma integral, es el estado de la estructura, tanto paredes como techos, la presencia de grietas en paredes de carga, el estado del suelo que pisamos, el estado de los elementos de la fachada, etc.

A la hora de hacer un presupuesto hay mucha gente que no lo tiene en cuenta y luego se encuentra con sorpresas.

Confort en tus Reformas

Térmico

El confort térmico nos lo dan las paredes, la cubierta y los cerramientos de fachada (ventanas, balconeras, claraboyas, etc.). A la hora de comprar una vivienda a reformar, deberíamos conocer si la vivienda está bien aislada o no.

Por ejemplo, una reforma integral en Barcelona en edificios construidos con anterioridad al 1979 es muy probable que no esté aislado. Fue en ese año cuando entró en vigor la obligatoriedad de aislar las viviendas en Cataluña.

Iluminación

El confort ambiental te lo proporciona la iluminación y la calidad del aire interior. En cuanto a la iluminación hay que optar por colores de luz cálidos (2.500-3.000 K) para crear un ambiente relajado; la llamada “luz día” para el color que “imita” la luz que da el del sol indirectamente (4.000-4.200 K)  y por colores de luz fríos (4.500 -6500 K) para zonas en las que se requiera más concentración o se necesite luz blanca. Los colores de luz azulados es mejor no colocarlos.

Acústico

El confort acústico nos lo dan también las paredes y la cubierta, pero, sobre todo, los cerramientos de fachada y, concretamente el acristalamiento que tienen ventanas y balconeras, claraboyas, etc.

Una opción simple y práctica podría ser una vidrio laminar por fuera, cámara de aire y una vidrio simple por dentro.

Calidad del aire interior

Es evidente que ventilar es la mejor opción pasiva para renovar el aire interior de las estancias. Pero también existen en el mercado otras opciones activas que, además, te filtran el aire que entra del exterior (y que puede estar más o menos contaminado) que puede contener gases nocivos y partículas en suspensión que pueden acarrear enfermedades a corto plazo.

Teniendo en cuenta que el aire que respiramos en la calle está cada vez más contaminado quizás sea un tema a considerar en vuestras próximas reformas integrales para convertir vuestra vivienda en un “oasis” de calidad de vida dentro de un entorno contaminado.

Estética

¿Quién no disfruta de las cosas bonitas?

La combinación de formas, colores y texturas hacen que una vivienda sea más o menos agradable a la vista, pero, como en el arte en general, cada uno siente lo que siente….

Funcionalidad

En el ámbito de las reformas, la belleza sin utilidad no es “perfecta”. Siempre hay que intentar combinar estos dos conceptos para que sean todo “uno”.

¡Belleza y Utilidad, es el binomio perfecto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *