Desde la llegada del la Covid-19, nos hemos preguntado si coronavirus y reformas en Barcelona son una buena combinación en este momento, ya que esta pandemia ha cambiado por completo el desarrollo de nuestras vidas. El confinamiento ha supuesto un punto de inflexión en el modo de habitar en las viviendas. Debido al tiempo que hemos pasado en casa durante casi tres meses, los usuarios se plantean realizar reformas que aumenten su estado de bienestar y seguridad, Pero… ¿cuándo es el mejor momento?
Este verano, sin duda alguna, es el más atípico de todos los que hemos atravesado hasta el momento. Las autoridades recomiendan viajar lo justo y por el territorio nacional, con el objetivo de no solo favorecer el turismo y la economía española, sino también para no quedar tirados en cualquier otro país en el caso de un rebrote que obligase a cerrar fronteras con los estados vecinos.
Por lo tanto, ante la flexibilización de las medidas, muchos usuarios han optado por realizar un cambio en sus vidas y reformar la casa. Es un buen momento para ejecutar todas las ideas que durante la cuarentena han rondado nuestra mente. Las reformas en Barcelona se adaptan a los protocolos y medidas de seguridad que han decretado las autoridades para garantizar un trabajo impecable.
Ante el temor a una nueva cuarentena y la existencia de una conciencia medioambiental que poco a poco va calando en los más jóvenes, la motivación por una reforma integral puede ayudarnos a garantizar la eficiencia energética, es decir, a consumir menos recursos en los aparatos electrónicos y electrodomésticos de la casa. Esta permuta, sin duda alguna, reduce de manera considerable el dinero a pagar en las facturas eléctricas del mes.
Coronavirus y Reformas en Barcelona: Cómo empezar con la reforma integral
Revisa la tarifa eléctrica
Durante el estado de alarma seguro que te has puesto a revisar tus facturas del hogar para saber si es justa la cantidad que pagas todos los meses por el consumo eléctrico. Puede ser que ahí se detecte el primer cambio que necesita la vivienda. Una buena recomendación para aprovechar los recursos consiste en reducir la potencia eléctrica contratada, que de normal se sitúa en niveles superiores a los debería.
Las reformas integrales en Barcelona apuestan también por pasarse a la tarifa de discriminación nocturna, en el que el precio de la electricidad se abarata durante un periodo de tiempo que normalmente, suele ser entre las diez de la noche y las 12 del mediodía. De este modo, se pueden programar los sistemas para que, en el caso de no permanecer en el hogar a esas horas, se activen de manera automática, ganando así autonomía e independencia.
Aumenta los niveles de eficiencia energética en el hogar
Otro de los cambios que mayor beneficio reportan a la vivienda supone la apuesta por aparatos electrónicos y electrodomésticos con una elevada eficiencia energética. ¿Cómo se distinguen estos equipos? Porque llevan incorporados una etiqueta con una letra determinada que indica el nivel de rentabilidad que posee un equipo, siendo la A la calificación más alta y la G la más baja.
Los sistemas con una etiqueta A ++ consumen los recursos justos y necesarios para no desperdiciar suministro eléctrico durante el uso o transporte de la energía. Puede que se trate de una inversión un poco cara al principio, debido a que la calidad tiene un precio. No obstante, se tiene que ver como una inversión que, a medio plazo, el usuario recuperará su desembolso en forma de facturas, pues abonará menor cantidad.
Antes de realizar cualquiera, en Reforma y Ahorra se recomienda que se realice un estudio con el fin de conocer las ventajas del hogar y los puntos fuertes que precisan una mejora para llevar a cabo las reformas integrales en Barcelona. De este modo, el usuario sabe dónde debe invertir y los beneficios que puede obtener en el futuro.