Saltar al contenido

Reformas Cocina en Granollers

Reforma de Cocina

Las cocinas son unas estancias que cada vez más se están abriendo al salón-comedor para facilitar la socialización y la vigilancia de los más pequeños de la casa. Una cocina ha de respetar las 3 zonas principales: la zona de cocción, la zona de lavado y la zona de frigorífico, junto con la mayor superficie posible de zona de trabajo.

La cocina se debe poder limpiar de manera fácil y sin trabas, intentando evitar los tiradores o pomos. La encimera y el frontal de la cocina son elementos importantes que debe cumplir con 2 requisitos: belleza y funcionalidad para que aguanten bien la temperatura, los productos de limpieza y los ácidos y las grasas más usuales en la cocina.

Cocina en Granollers 1
Cocina en Granollers 2

Mobiliario de Cocina

El mobiliario de cocina debe permitir almacenar todo aquello que sea necesario y con el mayor orden posible. Para ello se debe aprovechar al máximo el volumen de almacenaje utilizando módulos bajos de 80 cm y módulos altos de 90 cm con sistemas de apertura por brazos telescópicos o pistones.

Existe la posibilidad de colocar cajones, dentro de otros cajones para utilizarlos como cuberteros, esponjeros u otros usos. Es imprescindible colocar algún cacerolero y una pequeña zona de despensa.

El mobiliario debe permitir alojar también los pequeños electrodomésticos más usuales hoy en dia para que no haya nada sobre la encimera, utilizando incluso puertas coplanarias (cafeteras, exprimidores, licuadoras, batidoras, robots de cocina, etc…)

El fregadero debe ser de un solo seno, si se tiene lavaplatos o escurridor de platos en el mueble alto encima del mismo. Será de dos senos o seno con escurridor cuando no tenemos posibilidad de instalar un lavavajillas.

Electrodomésticos de Cocina

Los electrodomésticos son una parte muy importante de la cocina. Se tiende a trabajar con placas de inducción o vitrocerámicas por la facilidad de limpieza, con varias zonas de cocción y una de ellas concéntrica para paellas.  Están saliendo al mercado placas de inducción con zonas de cocción sin límites. 

El horno, aparte de otras  características más personalizadas, debe tener un sistema de autolimpieza a poder ser por agua en vez de con temperatura (pirolítica). La campana debe ser potente y silenciosa, aunque esas dos propiedades juntas encarecen el producto.

Debe tener un poder de aspiración suficiente para evacuar el volumen de aire de la estancia donde se encuentra la placa de cocción. Se ha de tener en cuenta que cuando está funcionando tiene que dejarse un poco entreabierto algún hueco que de al exterior para que hay una pequeña entrada de aire.

A poder ser, se debe respetar el diámetro de la salida de humos recomendada por el fabricante, aunque muchas instalaciones comunes no están preparadas para diámetros de 150 mm.

Cocina en Granollers 3

Galería de Imágenes

¿Te gusta lo que ves y quieres realizar una reforma similar a esta?

Contacta con nosotros, sin compromiso: 93 467 71 77