Saltar al contenido

Reforma de Baño en Carrer Pere IV (Barcelona)

Reforma de Baño

Los baños y aseos cada vez más se están realizando con más sofisticación dado que nos hemos dado cuenta de que son espacios que tienen mucho protagonismo.

Han pasado de ser meros espacios para asearnos, a ser espacios de culto al cuerpo, donde hacemos nuestras necesidades fisiológicas y también donde nos acicalamos y relajamos. Para ello es necesario lograr espacios donde nos encontremos a gusto.

Bañera o ducha dependerá de los gustos y costumbres de cada uno. Existen muchas posibilidades, aunque la más eficiente es sin duda la ducha. También podemos colocar un plato de ducha con una columna de hidromasaje que sería una solución a medias entre un baño y una ducha.

Baño Pere IV 1
Baño Pere IV 2

Mamparas de Baño

Mamparas de un panel fijo cuando el largo del plato de ducha o bañera es superior a 140 cm. Cuando el largo es inferior es mejor cerrar el hueco con una mampara cerrada.

Para evitar que se “marque” la cal del agua que utilizamos, un buen truco es colocar una vidrio impreso a una cara en vez de un vidrio transparente. Este tipo de soluciones son un poco más caras porque las mamparas suelen venir con vidrios transparentes, mate o serigrafiados.

El bidet es un sanitario que tiende a desaparecer ya en baños pequeños, y cada vez más también en los más grandes. Esto te permite ganar amplitud para los otros sanitarios y simplifica la instalación. 

Los hoteles nuevos y/o reformados ya no suelen colocar bidé pero en cambio colocan un kit de lavado junto al inodoro (grifo más flexo y minirociador, con salida de agua fría y caliente o solo fría)

Los inodoros cada vez más se colocan suspendidos para facilitar la limpieza y porque estéticamente quedan mejor. Al colocar un inodoro suspendido es necesario esconder la cisterna dentro de un cajón de obra o de pladur, y colocar una botonera de doble descarga de agua por la que se realiza el mantenimiento cuando es necesario. Esto suele generar un estante donde se pueden colocar plantas, ambientadores o elementos decorativos.

Muebles de Baño

El mueble de baño permite infinidad de composiciones. Se pueden combinar las encimeras, los cajones, los bucks, los lavamanos, la grifería, el espejo y los apliques.

Las opciones más económicas son sin duda los packs en el que viene el mueble, con cajones o puertas, el lavamanos empotrado, el espejo y el aplique de pared sobre el espejo. Existe mucha variedad de colores y texturas, siempre en lacados o laminados. Para baños con poca ventilación es mejor optar por el mueble lacado porque no tiene los laterales canteados y soporta mejor el vaho que se puede formar en el interior.

La temperatura del color de las luces de estas estancias es mejor la de 4000 K, que es la luz que más se asemeja al espectro de la luz solar, con tendencia al color blanco.

En cuanto a los colores generales de baños y aseos la tendencia es a colores neutros que van desde los colores tierra hasta los ocre y los grises claros o medios. Para opciones más atrevidas se puede optar por las combinaciones de esos colores con alguna pared de color más oscuro que no sea tan neutro, o bien resaltar la zona de la bañera o ducha del resto de la estancia. 

Baño Pere IV 3

Galería de Imágenes

¿Te gusta lo que ves y quieres realizar una reforma similar a esta?

Contacta con nosotros, sin compromiso: 93 467 71 77

Siempre aplicando criterios para mejorar la eficiencia energética, la disminución de emisiones, la salud de la gente que las utiliza y en la medida de lo posible utilizando materiales naturales.

En fin, en nuestras reformas seguimos una seria de pautas que nos permiten  ofrecer unas reformas adaptables a cualquier presupuesto, optimizar el espacio y la entrada de luz natural y utilizar materiales naturales en la medida de lo posible.